El grupo de mercenarios de The Last Story:
Zael, Calista, Dagran, Yurick, Syrenne, Mirania y Lowell
Pero antes de analizar a los personajes, he de explicar en que consiste la teoría de Propp. Propp dice que hay 7 tipos de personaje en una historia, algunos de los cuales pueden no ser personas:
-Héroe: Es el protagonista de la historia, y busca un objetivo en específico.
-Donante o Proveedor: Proporciona algo al protagonista para ayudarlo.
-Mandatario: Comunica algo importante a los personajes.
-Falso Héroe: Es el traidor de la historia y aparenta ser héroe.
-Antagonista: Obstaculiza el logro de los objetivos del héroe.
-Auxiliar: Ayuda al protagonista, puede ser un animal, una persona, un objeto o una virtud.
-Bien Amado: Es por lo que el héroe lucha, ya sea una persona, un objeto, o una meta.
Ciudad Lázulis, donde se desarrolla la historia. Es un entorno fantástico-medieval.
Ahora sí, aplicándolo a los personajes del juego:
-Héroe: Zael. Es el jugador, por lo que la historia es relatada desde su punto de vista la mayor parte del tiempo. Persigue tres objetivos o bienes amados a lo largo del juego, los cuales detallaré más adelante.
-Donante: The Outsider (El de Fuera). Es un ser misterioso con una gran energía, que proporciona a Zael, el protagonista, de un poder especial que le resulta útil a lo largo del juego y la historia.
-Auxiliar: Los mercenarios y el poder de The Outsider. Los amigos mercenarios de Zael sirven como auxiliares a lo largo de todo el juego (bueno, la mayoría de ellos), ayudando al protagonista en la búsqueda de sus objetivo y luchando contra sus enemigos. También está como auxiliar el poder otorgado por The Outsider a Zael, ya que lo ayuda luchando con los muchos enemigos que se encuentra en su aventura.
-Mandatario: Varios. Hay mandatarios muy menores a lo largo del juego (como guardias en el castillo de la ciudad), a la vez que personajes principales que cumplen la función de mandatario en algunos puntos del relato (Por ejemplo, el General Asthar, que antes de morir comunica a Zael que ha de cuidarse muy bien sus espaldas de un hombre que es más fuerte de lo que aparenta)
-Falso Héroe: Dagran. Dagran es el amigo de Zael, y el líder de la banda de mercenarios a la que pertenece. Le da instrucciones a Zael y lo ayuda a lo largo del juego, por lo que parece un héroe. Sin embargo, cerca del final de la historia, se revela que fue Dagran el que movía los hilos de todos los conflictos en el juego para obtener el poder de The Outsider. Traiciona a sus amigos mercenarios y dice haberlos usado únicamente para este fin, de manera que al final toma un rol más antagónico.
-Bien Amado: Calista, ser caballero, y la paz. Zael tiene tres objetivos principales, cuya importancia varía a lo largo de la historia. El primero es Lady Calista, noble de la que se enamora pero con la cual no puede casarse debido a su estatus social y al estar comprometida ella. Gran parte de las acciones de Zael se deben a su lucha por poder alcanzar este amor. Su segundo gran objetivo es volverse caballero. Este en un sueño que tiene el protagonista desde pequeño, dado que bandidos destruyeron su aldea y mataron a su familia cuando chico. También influye mucho en las decisiones de no sólo Zael, sino también de Dagran, que busca volver a todos los mercenarios caballeros (aunque como ya mencioné, por distintos fines). Finalmente, el tercer bien amado de Zael es la paz. Durante el desarrollo de la historia, inicia una guerra con la raza de los Gurak. Pronto, Zael se da cuenta de que es una guerra sin sentido causada por ciega ambición y corrupción, por lo que lucha por detenerla.
-Antagonista: Lord Jirall, el Conde Arganan, Zangurak y Dagran. Zael tiene distintos antagonistas que obstaculizan que alcance sus bienes amados. Lord Jirall es el prometido de Lady Calista, que, al ver que su prometida prefiere a Zael, hace hasta lo imposible por manchar su nombre, encarcelarlo, y hasta matarlo. Obstaculizando la paz que busca Zael hay dos personajes: el Conde Arganan y Zangurak. El Conde y Zangurak son los causantes de la guerra, siendo los gobernantes de Lázulis y de los Gurak, respectivamente. Su búsqueda de un poder supremo llevó a ambos bandos a la guerra, matando inocentes en el proceso. A ellos hay que finalmente agregar a Dagran, que, como ya dije, toma un rol más antagónico al final, revelando sus verdaderas intenciones y volviéndose el obstáculo final para la resolución del conflicto.
Y ese fue el análisis de los personajes de The Last Story basado en la teoría de Propp. Es una teoría bastante completa y que puede ser aplicada a muchos tipos de relato.
El protagonista, Zael (derecha) y su Bien Amado, Lady Calista (izquierda)
No hay comentarios:
Publicar un comentario